CHOCOPE - NOTICIAS DE CHOCOPE
print this page
CHOCOPE - NOTICIAS DE CHOCOPE

Multitudinario Paseo de Antorchas en Chocope en 68 Aniversario


En la víspera del Día Central del LXVIII Aniversario de la Ciudad de Chocope se realizó un concurrido paseo de antorchas multicolor que recorrieron las principales calles de Chocope con la participación masiva de todas las instituciones educativas de Chocope.

La concentración fue en el Coliseo Municipal de Chocope de donde salió un mar de antorchas de diferentes formas, tamaños y colores que iluminaron la noche, al compás de la banda de músicos iban llevando alegría por las calles de Chocope. Encabezaba el recorrido la Municipalidad Distrital de Chocope, representado por el Alcalde Carlos Alza Moncada y sus 5 regidores, portando antorchas recreadas en el palacio municipal y el escudo de Chocope, seguidamente se observó un grupo de antorchas  de personajes históricos, folklóricos, y una antorcha del Alcalde Carlos Alza, portadas por los funcionarios municipales que danzaban eufóricamente al compás de las notas de la banda de músicos.




Luego cada institución educativa, empezando por el nivel inicial, seguido de primaria, hicieron sus mejores esfuerzos y desplegaron su creatividad para presentar sus antorchas, fue una magnifica noche de reencuentro entre vecinos, niños, adolescentes y adultos celebrando el LXVIII Aniversario de la Ciudad de Chocope.
Al llegar a la plaza de armas se reunieron todos los niños participantes, formando un mar de colorido que emocionó al Alcalde Distrital de Chocope, quien observó asombrado desde el estrado y expresó un sentido mensaje de reconocimiento por la desinteresada participación masiva de la niñez con el apoyo de profesores y padres de familia, ya que nunca antes se había visto aquel panorama desde el estrado, la plaza de arma inundada de antorchas.

Finalmente los niños participantes y público en general recibieron una chocolatada preparada por la Municipalidad Distrital de Chocope para compartir luego del esfuerzo realizado en el recorrido de las antorchas.

Espectacular Verbena por el LXVIII Aniversario de la Ciudad de Chocope

Como es tradición cada año,  se realizó una  gran verbena artístico musical por el LXVIII Aniversario de la Ciudad de Chocope, con la participación de reconocidos artistas de nuestro Valle Chicama y de la ciudad de Trujillo.

Los vecinos chocopanos se concentraron en la plaza de armas para disfrutar de la verbena, el canto de los baladista que pusieron la nota romántica a la noche de víspera, cantantes de merengue y cumbias que pusieron a bailar a los espectadores.

La tuna de la Universidad César Vallejo ofreció  una serenata en esta mágica noche, siendo la primera voz el Asesor Legal de la Municipalidad de Chocope.

Fue una noche llena de talento y jolgorio para el pueblo que celebró su LXVIII aniversario.

El Alcalde Carlos Alza Moncada se dirigió a los presentes con un sincero mensaje esperanzador exhortando a la unión para sacar adelante al Distrito de Chocope, agradeció por la participación masiva de los vecinos en las diferentes actividades realizadas con motivo del aniversario.

A la media noche se quemó un fabuloso castillo de fuegos artificiales confeccionados para la ocasión, luces, bombardas, avellanas, iluminaron la negra noche mientras todos los presenten se fundían en un abrazo de confraternidad, los mariachis cantaban una serenata de rancheras como marco musical al momento de regocijo que se vivía.

Finalmente se repartió un exquisito pastel entre los asistentes como parte de la celebración del aniversario de la ciudad de Chocope.

Se inauguró magnifica Losa Deportiva en Mocollope


Ayer se inauguró la obra: “Mejoramiento de la Losa Deportiva de Mocollope”, en una ceremonia especial con la participación masiva de los moradores beneficiarios.

Los padrinos designados para esta ocasión fueron el Apoderado de la Empresa Casa Grande, Jorge Rodríguez Rodríguez, quien fue representado por el Ing. Carlos Cardozo y la madrina fue la moradora del lugar, Sra. Lucía Pisco Vda. de Nemotto, quienes rompieron el tradicional champán, develaron la placa y levantaron la llave de la energía eléctrica de las lámparas y se iluminó la losa ante el júbilo de los presentes.

Estuvieron como invitados, acompañando al Alcalde Distrital de Chocope, el Alcalde Provincial, José Castillo Pérez, la Regidora Daysi Solano, los regidores de Chocope, entre otras autoridades.

El Alcalde Provincial, José Castillo Pérez felicitó al Alcalde Carlos Alza por la maravillosa culminación de la obra deportiva.

Por su parte el Alcalde de Chocope obsequió pelotas de fútbol y vóley  a un niño que días atrás le acompañó en su recorrido por Mocollope y le confesó que le gustaría ser futbolista. Así mismo donó pelotas de básquetbol, vóleibol, fútbol y una net para ser utilizados en la losa deportiva, “tienen la cancha; pero si no tienen pelota con que van a  jugar”, manifestó la autoridad edil entre sonrisas.

La Sra. Cristina Fernández Polo agradeció al Alcalde Distrital de Chocope por la mejora de la losa deportiva que se encontraba en pésimas condiciones y que ahora luce como un mini coliseo, con un alumbrado nocturno espectacular.

Los padres de familias contentos con la obra realizada prepararon a sus hijos para que presenten números artísticos en la ceremonia.

Elección de Miss y Mister del Valle Chicama en los 68 Aniversario de Chocope - VIDEO

Elección de Miss y Mister del Valle Chicama en los 68 Aniversario de Chocope - VIDEO

Organizaciones de Base de Chocope recibirán Charla Psicológica

En otro ambiente del centro cívico se desarrolló un taller psicológico dirigido  a las socias del Club de madres “Jorge Campodónico Niño”, a cargo de las profesionales del servicio de psicología de la comuna edil.

El Alcalde Carlos Alza informó que existe una programación para brindar talleres de psicológicos de relajación y consejería familiar a las organizaciones sociales de base del distrito, los mismos que tienen como finalidad orientar a las madres de familia para fortalecer sus lazos familiares en la búsqueda de la armonía del hogar, para formar buenos ciudadanos con equilibrio mental y comprometidos con su futuro y del distrito.

Niñez chocopana se beneficiará con taller navideño


Se iniciaron los talleres navideños en Chocope, dirigido a niños del cuarto al sexto de nivel primario y adolescentes del nivel secundario.

Los talleres son promovidos por la gerencia de servicios sociales de la Municipalidad Distrital de Chocope con la finalidad de que los alumnos puedan realizar manualidades con motivos navideños para adornar su casa o poder venderlos.

El Alcalde Carlos Alza aperturó el taller que se desarrollará hasta el mes de diciembre, en uno de los ambientes del centro cívico, bajo la dirección de profesores expertos en la materia, contándose con gran número de niños, pese a ser vacantes limitadas, el alcalde manifestó que no se les puede negar a los niños sus intenciones de aprender algo nuevo.

El Valle Chicama Eligió a Miss y Míster 2012

Con gran éxito se realizó el espectacular Certamen de Belleza y Elegancia “Miss Perla y Míster Corazón del Valle Chicama”, que congregó a jóvenes y señoritas de los diferentes distritos de la Provincia de Ascope, de entre los cuales se eligió a los soberanos del Valle Chicama.

El certamen tuvo lugar en el centro cívico cultural de Chocope, el cual fue un lleno total de espectadores ansiosos de presenciar la segunda edición de este concurso de belleza que ha ganado prestigio desde la primera edición, debido al nivel de organización y al uso de modernos equipos y riguroso ensayo de sus participantes.

Este certamen de belleza fue organizado por el comité de damas de Chocope, y el jurado calificador estuvo integrado por expertos conocedores de este tipo de eventos como son la reconocida diseñadora de modas Iza Torres, Presidenta del Miss La Libertad, el Lic. Carlos Monteza, Presidente de Miss Teen La Libertad, y la hermosa Miss Teen Mundo 2012, Ana Lucía Leyva Pereira.

El Alcalde de Chocope, Lic. Carlos Alza Moncada, como representante del pueblo chocopano, en calidad de anfitrión, fue quien dio inicio a la noche de gala.

Cada una de las hermosas candidatas desfilaron una   a una por el escenario: Raisha Caballero Tiznado representante de Cartavio, Dania Porres Torres, representante de Magdalena de Cao, Elsa Guerrero Chávez, representante de Chocope, Gianina Vigo Terrones, representante de Paiján, Julissa Bazán Torres, representando a casa grande, Jennifer Valderrama Cortez representante de Chiclín. Dignas representantes de la belleza del cálido Valle Chicama, quienes efectuaron una coreografía para deleite de los asistentes, sus esbeltas figuras resaltaban en la escenografía que tenía un toque de magia y juegos de luces multicolores.

Luego llegó el turno de los candidatos a “Míster Corazón del Valle Chicama”, cinco apuestos jovencitos se disputaron el título del más guapo del Valle Chicama: Luis Leiva Gómez, representante de Paiján, Joan Rivasplata, representante de Cas Grande, Alexander García Cabrera, también de Paiján, Elías Vásquez Valverde, representante de Chicama, Denyer Bartolo Chunque, Casagrandino, caballeros que demostraron sus atributos masculinos al exhibir sus cuerpos musculosos al lucir un bóxer.

Las mises invitadas para engalanar la noche de belleza y glamour fueron Miss San Pedro de Lloc, Marcia Sevilla Carrera, Miss Distrito Satélite 2012, Melissa Vigil Villalobos y Miss Perla Corazón del Valle Chicama 2011, Cristina Asenjo Palmer.

También estuvo presente en esta gala la Reina del Distrito de Chocope, su majestad María Fernanda Primera, quien fue coronada por el Alcalde Distrital de Chocope, Lic.

Carlos Alza Moncada. Reina que engalanará las diferentes actividades del LXVIII Aniversario de la Ciudad de Chocope.

Luego de lucir un llamativo biquini plateado las candidatas desfilaron en trajes de noche, deslumbrando al jurado con su garbo y elegancia, novedosos diseños  de vestidos que dibujaban su talle perfecto; mientras que los Jóvenes en terno, demostraron una vez más su elegancia al caminar y desplazarse por el escenario.

Los candidatos tuvieron que demostrar que no solo son poseedores de una gran belleza física; si no también que son inteligentes, respondiendo a las preguntas elegidas al azar.

El fallo final del jurado calificador especializado fue: Título Miss Elegancia para la representante de Cartavio, Raisha Caballero, en varones, el título de Mister Elegancia recayó en Joan Rivasplata.

Los ganadores absolutos del Certamen de Belleza y Elegancia fueron: Miss Perla Corazón del Valle Chicama, Julissa Bazán Torres representante de Casa Grande quien se llevó la corona y los doscientos dólares, más estatuilla y premios de firmas auspiciadoras.

 Mister Corazón del Valle Chicama fue elegido José Alexander García Cabrera, representante de Paiján, quien también se hizo de los doscientos dólares americanos, mas estatuilla y premios de firmas auspiciadoras.

Miss Perla y Míster Corazón del Valle Chicama manifestaron que trabajarán de la mano con el Comité de Damas de Chocope y sus autoridades ediles en actividades benéficas, ya que la finalidad de este Certamen ha sido recaudar fondos para la navidad del niño.

Estuvo presente en esta noche de gala el Consejero Regional por Ascope Lucho Solano quien felicitó al Comité de Damas por la iniciativa de esta actividad con fines benéficos y reconoció la calidad de la organización cada detalle bien cuidado.

Por su parte la Presidenta del Comité de Damas de Chocope, Sra. Pilar Burga de Alza, indicó que aparte de haber organizado este certamen para recaudar fondos para la navidad del niño, también es para confraternizar entre distritos vecinos y resaltar la belleza exterior e interior de la juventud del Valle Chicama.

Certamen de Belleza del Valle Chicama se realizará el 3 de noviembre


Chocope y el Valle Chicama se preparan para espetar el esperado Certamen de Belleza y Elegancia “Miss Perla y Míster Corazón del Valle Chicama”, que se realizará mañana 3 de noviembre en el Centro Cívico Cultural de Chocope, a las 7 p.m.

Siete hermosas jovencitas y siete apuestos caballeros, representantes de los distritos de la Provincia de Ascope  engalanarán este certamen y harán los esfuerzos por conseguir los títulos de “Miss Perla Corazón del Valle Chicama” y “Míster Corazón del Valle Chicama“ y llevarse los jugosos premios en efectivo y regalos de las firmas auspiciadoras.

La Sra. Pilar Burga de Alza, Presidenta del Comité de Damas, organizador del evento, manifestó que los participantes vienen recibiendo una rigurosa preparación en lo que respecta a pasarela, desenvolvimiento escénico, expresión corporal y cultura general, para ubicar este certamen en el primer nivel,  jamás antes realizado en el valle Chicama, “esta es la segunda edición del Certamen de Belleza y esperamos que supere todas las expectativas con respecto al año pasado”, sentenció la Presidenta del Comité de Damas de Chocope.

La presentación de los candidatos varones y señoritas será en traje de coreografía, bikini para mujeres y bóxer para caballeros y finalmente en traje de noche para derrochar elegancia.

Para integrar el jurado calificador han sido invitados reconocidos personajes con experiencia en certámenes de belleza en Trujillo y otras regiones del país.
También engalanarán la noche mágica las bellas soberanas Miss La Libertad y Miss Pacasmayo, entre otras reinas 2012.

El equipo de escenografía hoy viernes muy temprano ha empezado a instalar las pantallas LED y los juegos de luces, humo, chispero, entre otros artefactos que harán de este certamen un maravilloso espectáculo para deleite del público de la Provincia de Ascope.

A un día de realizarse el mencionado evento de lujo las entradas están a punto de agotarse ya que la capacidad es limitada.

Se presentan dos casos de Peste Bubónica en Chocope


Chocope. En las últimas horas se reportaron dos casos de peste bubónica en el asentamiento humano Susana Higuchi del distrito de Chocope, con lo cual las autoridades municipales convocoaron a una reunión de emergencia para abordar este tema.

En la reunión, el representante de la Gerencia de Regulación Sectorial, José Sánchez, expresó que llegaron ante esta alarma de los casos por encargo de las autoridades municipales que, ni bien se enteraron, convocaron a todos los implicados en este tema.

"Ha sido postivoa esta reunión. Creo que se han llegado a unos acuerdos importantes que van a posibilitar que esta enfermedad no pueda avanzar en esta parte del Valle Chicama", afirmó.

Campañas

También el especialista indicó que el trabajo no queda con el espolvoreo en la zona afectada sino que por el contrario continuarán con el trabajo en los días posteriores para evitar que haya más contagios en el lugar. El trabajo de seguimiento continuará en distritos como Casa Grande, Magdalena de Cao, Paiján, Chicama y Ascope".

Es preciso indiciar que los regidores y funcionarios municipales inspeccionaron la zona de riesgo e identiticaron personas reacias a la prevención que no perrmiten el espolvoreo en sus viviendas y toman a mal las recomendaciones de higiene.  La Industria
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CHOCOPE - NOTICIAS DE CHOCOPE - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger