CHOCOPE - NOTICIAS DE CHOCOPE
print this page
CHOCOPE - NOTICIAS DE CHOCOPE

Sr. Julio Miyamoto fue Restituido en la Comisión de Regantes de Ascope

Junta de Usuarios Distrito de Riego Chicama, Capacitación en Recursos Hídricos

Cementerio de Chocope Estaría siendo Reparado por Empresa Casa Grande

Niña de Siete Años, nueva Víctima de Peste en Chocope

Un nuevo caso de peste bubónica se reportó en la Libertad. Se trata de una niña de siete años, quien habría contraído el mal el 18 de noviembre en la localidad de Piedra Remolina, distrito de Chocope, según informó el gerente de Salud, Henry Rebaza.

El funcionario detalló que la menor está internada en el Hospital Regional Docente de Trujillo y que se le está suministrando la medicina para contrarrestar el mal, a la cual está respondiendo favorablemente, pese a que la enfermedad está en una fase avanzada.

Rebaza alertó que este nuevo caso evidencia que la peste aún no ha sido controlada en la región y que se necesita cambiar y mejorar las medidas de prevención.

“Una de las acciones que vamos a ejecutar será la desratización, es decir, la eliminación de las ratas con insecticidas especiales que no solo matarán al roedor sino también a la yersinia pestis, la pulga que transmite la enfermedad”, explicó.

Además, las autoridades de salud realizarán una campaña educativa para cambiar los hábitos de la población con respecto a la cosecha del maíz y de otros productos que se siembran en la provincia de Ascope.


El presidente del Comité Regional Técnico Operativo del Control de la Peste, Pedro Díaz, opinó que se debe programar una desratización a largo plazo, pues aunque se ha controlado el contagio en humanos, los animales aún siguen infectándose.

“Si en la casa tenemos animales infectados, es probable que los niños o padres se contagien. Por eso, necesitamos actuar de inmediato, pues ya suman 14 los casos confirmados de peste”, indicó.
De otro lado, Pedro Díaz dijo que las autoridades de salud de la provincia de Contumazá, en Cajamarca, le informaron que se han registrado dos casos de peste bubónica en esa localidad y que también se están tomando medidas preventivas.

CARLOS ALZA MONCADA ALCALDE ELECTO DE CHOCOPE: "DIJO LO QUE NO DIJO"


En el día y en el noticiero Ollantay (93.10 FM) el alcalde electo de Chocope, Carlos Alza Moncada; desmintio la públicacion hecha hoy por el Diario La Primera, señalando que nunca declaro para dicho Medio de Comunicacion y desconociendo la públicacion aparecida en el Día, en la página regional de dicho medio escrito, son estas las frases que alude el Diario La Primera al Alcalde electo Carlos Alza Moncada, y que dice Carlos Alza desconocer:

"El alcalde electo de Chocope Carlos Alza dejó entrever que la gestión del saliente, Héctor Bocanegra, está dejando una bomba de tiempo a la nueva administración, ya que honrrar la deuda coactiva con SUNAT, ascendente a un millón 108 mil 58 nuevos soles, significará dejar de hacer obras en beneficio del pueblo".

Realmente sorprende la version de Carlos Alza, si consideramos que el Diario La Primera es un medio serio y responsable de comunicacion social y creemos muy dificil que publiquen declaraciones de Carlos Alza sin que sea ciertas tales declaraciones, si fue un error involuntario de Carlos Alza decir que por la deuda con la SUNAT no hara obras en Chocope, de ahi que trate de justificar en el medio radial lo que se publico en La Primera, seria entendible, pero de ahi querer insinuar que La Primera invento dichas declaraciones me parece fuera de lugar en todo caso, el Diario La Primera deberá aclarar este tema, a fin de verificar quien dice o no dice la verdad en esta historia de que NO DIJO LO QUE DIJO.

Puede ver la nota completa del Diario La Pimera hacer click aqui:


http://www.diariolaprimeraperu.com/online/trujillo/noticia.php?IDnoticia=11068

El alcalde Electo Carlos Alza Moncada, aseguró Hacer auditoría en Municipalidad de Chocope


CHOCOPE. El recientemente electo alcalde distrital de Chocope, Carlos Alza Moncada, aseguró que en marzo del próximo año hará una auditoría a la gestión del saliente burgomaestre Héctor Bocanegra Arbulú, por hechos que habrían generado dudas en la población.

"Vamos a hacer una auditoría porque es una exigencia de la población para saber cómo se ha manejado esta municipalidad en los cuatro años. Optaremos por conformar una comisión de regidores para revisar la documentación de esta gestión. Se habla de muchos viajes que deben esclarecerse", señaló.

TRANSFERENCIA. Por otro lado, Alza pidió celeridad en el proceso de transferencia municipal al presente gobierno edil, el cual no emitió una resolución el pasado miércoles.

"La comisión de transferencia se instaló el 15 (de este mes), y se quedó en que el 17 saldría la resolución para oficializar a sus ocho miembros.

Sin embargo, ya han pasado cuatro días (hasta ayer) y el documento no se ha emitido, lo cual atrasa el trabajo para determinar los cronogramas y el análisis de cada una de las áreas", sentenció.

Nace Visión “R” en Chocope


Visión "R" es una institución sin fines de lucros, institución conformada por un comité de Damas del distrito de Chocope, con el apoyo de los Chocopanos residentes en Trujillo, Lima y el extranjero.

Dicha institución de carácter social, nace a raíz de tan injusticia é indiferencia que existe en el distrito, teniendo como finalidad, trabajar netamente en proyección social, enmarcados en las necesidades de las clases más necesitadas, teniendo como visión principal la niñez, la juventud, como el deporte, y como las personas de la tercera edad de bajos recursos económicos.
Esta institución social viene teniendo el apoyo de los peruanos residentes en el extranjero como en Italia, EE.UU., Venezuela, Chile y España; para este fin de semana las integrantes que son específicamente damas se estarán reuniendo para formar el concejo directivo, ya que unas de sus primeras tareas será las Fiestas Navideñas, llevando alegría a todos los hogares de bajos recursos económicos, y más adelante se estarán proyectando a la sociedad en temas como cultura con la conformación de talleres artísticos.

Esta nueva institución gestada aquí en Chocope, carece de un local institucional, pero una vez conformada la directiva será la preocupación de buscar un local donde se puedan reunir a la población que desee formar parte de esta asociación de proyección social, señaló un vocero Chocopano residente en los EE.UU, quien en todo momento indicó que esta asociación no tiene ningún intereses de lucro y mucho menos político, sentenció. Finalmente nuestro vocero dio a conocer que la "R", significa recuerdo, remembranza, respeto a su pueblo que los vio nacer.

AUDIO DE SANDRO MALCA ACTUAL SECRETARIO GENERAL DE FUERZA 2011; Y SAMUEL NUREÑA DEMUESTRAN "ARREGLOS PARA APOYO EN PASADA CAMPAÑA ELECTORAL"



El presente Audio se me alcanzo durante la ultima Campaña Electoral, el mismo que no pudimos difundir al no estar frente a Radio Ollantay, y tampoco quisimos hacerlo público para que no se diga que queriamos aprovechar la difusion para hacernos campaña electoral, pero hoy; es necesario que la Poblacion conozca este audio a fin de que sepan, como los programas que aparecen en epocas electorales, tienen unicamente fines de lucro personal y no de informacion transparente o democrática, la poblacion debe saber distinguir entre medios de informacion veraz, y aquellos que surgen solo para aprovechamiento personal, entre periodistas o comunicadores objetivos y veraces, o entre quienes venden su línea editorial a cambio de una suma de dinero; pues aqui en el Audio que escucharan a continuacion, se nota como SANDRO MALCA BACA ex - conductor de noticias en Radio Ribereña de Chocope y actualmente en Radio Armonia de Casa Grande, "negociaba su apoyo al ex-candidato Samuel Nureña", claramente se escucha que el monto del arreglo es por 500 soles, pero además; le exigia que ponga publicidad en la Radio, pero que él, era quién manejaba y por tal "negociaban el pago de los 500 Nuevos Soles", asi que amigos saquen ustedes sus propias conclusiones del Audio donde el actual SECRETARIO GENERAL DISTRITAL DE CASA GRANDE DEL PARTIDO FUJIMORISTA, FUERZA 2011, sostiene esta conversacion con el ex-candidato Samuel Nureña.

Audio y Articulo: Dr. Greco Quiroz

Cementerio de Chocope Inundado, se cae por pedazos, por Acequia de Empresa Casa Grande

Matrimonio Masivo en LXVI Aniversario de Chocope

Situación economica de la Municipalidad Distrital de Chocope es Preocupante

Donan terreno a Sunarp en el centro de Chocope


Con motivo de formalizar el requerimiento de donación de un terreno para la Oficina Receptora de Chocope, se llevó a cabo una reunión entre los representantes de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo - SUNARP y la Municipalidad Distrital de Chocope.

El Lic. Héctor Ricardo Bocanegra Arbulú, Alcalde Distrital de Chocope y el Dr. Julio César Morán Otiniano, Jefe de la Zona Registral N° V - Sede Trujillo, coordinaron la donación del terreno ubicado en una zona céntrica, de la ciudad de Chocope (Calle Bolognesi) con un área aproximada de 500 m2, en el cual se construirá la Oficina Receptora.

También participaron en dicho encuentro el Gerente Municipal, Ing. Ernesto López Pajares; el Asesor Legal, Dr. César Enrique Reyes Ferrer; y la Dra. Vicky Roxana Hurtado Ruíz, encargada de la Oficina Receptora de Chocope, donde se reafirmó la intención de donar el terreno por parte de la mencionada municipalidad distrital.

La futura construcción de la Oficina Receptora permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios del Valle Chicama, quienes ahora contarán con una mejor atención y comodidad en sus consultas y trámites registrales. Toda vez que, debido al incremento significativo de la inversión privada en el sector agroindustrial y agro exportador, del gran flujo de capitales y de nuevas construcciones en la Provincia de Ascope, se requiere evidentemente la ampliación de estos servicios. Sobre todo si se ubica esta Oficina Registral en un distrito que se encuentra en todo el centro del valle Chicama.

17 Aniversario de Federación de Periodistas de la Provincia de Ascope

Mototaxista muere Destrozado en Mariposa Leyva por Ómnibus Civa



Un mototaxista identificado como Alciviades Villanueva Alvarado, de 48 años, murió arrollado por un ómnibus interprovincial perteneciente a la empresa de transportes CIVA en el kilómetro 620 de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, departamento de La Libertad.

El accidente se registró hoy a las 4:30 a.m. en el cruce de Mariposa Leiva cuando la víctima intentaba ingresar al desvío hacia Casagrande.

En ese instante apareció el pesado vehículo con placa de rodaje VG8681 y conducido por José del Carpio Sánchez Huancas, de 50 años, que arrastró a Alciviades Villanueva por más de 20 metros.

El cuerpo fue levantado por orden de la fiscal de turno y llevado a la morgue de Ascope.

Trabajadores de Emp. Salamanca Piden ser Repuestos en Puestos de Trabajo

Degradante Celebración de Autoridades en LXVI aniversario de elevación de Chocope a categoría de ciudad


La municipalidad distrital de Chocope, el alcalde, regidores, funcionarios y la comisión de fiestas, por los LXVI aniversario de elevación de Chocope a categoría de ciudad, presidida por el primer regidor, Samuel Nureña Azañero, poco les importa esta importante fecha.

El día sábado 06 de Noviembre se programó la iluminación del frontis de la municipalidad, que realmente deja mucho que desear en comparación a años anteriores, una iluminación con poco criterio técnico, a esto se suma la desorganización de la elección y Coronación de la Srta. Chocope 2010, ya que dicha actividad estaba programada para las 07:00 p.m, pero sin embargo se realizó casi dos horas después, y lo peor sin la convocatoria de ningún medio de comunicación.

Por suerte a la hora del brindis llegó un medio de comunicación local, pero solo pudo filmar el brindis, entrevistar a las soberanas y al alcalde saliente Héctor Bocanegra Arbulú.

Pero allí no quedó la cosa, pues la más grande ofensa para la población de Chocope fue, un insignificante fuego artificial que sólo contó de un carrizo. Que insulto para los Chocopanos e invitados a presenciar la quema de fuegos artificial.

Es una lástima que en estos LXVI aniversario de Chocope, se ofrezca tanta ridiculez, se espera en el desarrollo del programa oficial se supere todos estos desagravios a los Chocopanos.

Presentación y Entrega de Credenciales a Alcalde Electo del Distrito Chocope, CARLOS ALFREDO ALZA MONCADA, 2011-2014

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CHOCOPE - NOTICIAS DE CHOCOPE - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger